Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad según tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Mas información aquí

Tesla el primer coche eléctrico del espacio

Por Tesladicto

starman1.jpeg

El martes 6 de Febrero Elon Musk consiguió lanzar con éxito el Falcon Heavy. Su interior contenía un coche eléctrico Tesla Roadster con un personaje especial en forma de maniquí apodado Starman. Además de herramienta de marketing, también sirve para comprobar la carga útil del Falcon Heavy, capaz de llevar 64 toneladas.


Hubo mucha expectación generada entorno a este lanzamiento puesto que no se intentaba un lanzamiento de un cohete de similares características desde el lanzamiento del Saturn C-3 de 1960. El Falcon Heavy está compuesto por 3 cohetes. A pesar de que el cohete central no llego a aterrizar bien, sí lo hicieron los propulsores laterales.


El coche eléctrico Tesla Roadster enviado al espacio es un modelo que se puede adquirir en la compañía de Elon Musk. Lo que no sabemos y no ha especificado la compañía, es si han prescindido de algunos componentes, ya que no es lo mismo circular en la tierra que flotar por el espacio.

tesla1.jpeg

Si además tenemos en cuenta la radiación, el frío y otras condiciones extremas a las que estará sometido el coche, no sería de extrañar que hubieran modificado algunos de los elementos del Tesla Roadster.
Fuente CochesEléctricosEco
Volver

Conéctate