Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad según tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Mas información aquí

Seguros de coches eléctricos

Por SegurTech
El sector de los coches eléctricos sigue en aumento, en 2017 se matricularon 8645 vehículos lo que supone un crecimiento de más de un 80% con respecto al año anterior, esto es casi el doble de matriculaciones. Es evidente que la tendencia de los próximos años será seguir en aumento pero ¿Qué ocurre con los seguros?¿Tenemos que contratar algún tipo de seguro especial para los vehículos eléctricos?¿Es nuestra aseguradora la mejor opción?.


Seguros de coches eléctricos

El seguro es obligatorio para todos lo vehículos, incluídos los coches eléctricos con lo que es independiente del tipo de energía que utilicen, gas, diesel, gasolina o electricidad. Así que si adquirimos un coche eléctrico también estaremos obligados a contratar un seguro.

Seguros de coches eléctricos airbag

Las aseguradoras ofrecen las mismas opciones para un vehículo eléctrico que para uno convencional, pero en el caso de los vehículos eléctricos hay ciertas opciones que debemos tener en cuenta. Además de las opciones tradicionales, seguros a Terceros, a Terceros ampliados, Todo Riesgo y Todo Riesgo con Franquicia, los elementos más críticos en un coche eléctrico son: el cable de carga, que es bastante caro en caso de tener que reponerlo, las baterías y la asistencia en carretera en caso de quedarnos sin batería. Todas las compañías aseguradoras ofrecen como mínimo estas opciones para asegurar. El caso de baterías es más crítico y no todas ofrecen esa cobertura. El caso de la asistencia en carretera en caso de quedarnos sin batería, parece que es una opción adicional, aunque bajo nuestro punto de vista debería ser similar a quedarte sin combustible con lo que no debería llevar ningún coste extra. Habrá que estar atentos a la evolución de las aseguradoras cuando continúe incrementando el volumen de vehículos eléctricos.

Fuente Rastreator
Volver

Conéctate