Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad según tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Mas información aquí

Renault ZOE el coche eléctrico para la ciudad

Por RenTech
Recientemente varios medios de comunicación informaban que el Renault ZOE había sido el coche eléctrico más vendido en 2017 en Europa superando al Leaf.

zoeimagen.jpeg

Renault indica que el nuevo ZOE tiene una autonomía de 400Km, aunque bajo el ciclo EPA son aproximadamente 300Km. Recordemos que el ciclo EPA es hoy por hoy uno de los más realistas para calcular los rendimientos en coches eléctricos. Este vehículo es muy recomendado para utilización urbana. En cambio cuando tiene que desplazarse por vías interurbanas, autopistas o similares, la autonomía del vehículo se ve muy afectada. Aunque esto suele ocurrir con la mayoría de los eléctricos un motor de poca potencia en el ZOE acaba pasando factura en la autonomía por carreteras interurbanas.

La tecnología de la batería no es ninguna novedad, polímeros de litio con una refrigeración forzada por aire. Esto puede provocar una degradación de la batería más rápida de lo normal. Las baterías las tiene colocadas en la parte inferior del vehículo lo que le proporcionan una sensación muy buena de estabilidad y asentamiento. 

zoeimagen3.jpg

El vehículo tiene unas dimensiones de 408cm de largo, 173cm de ancho y 156cm de alto. La capacidad del maletero es de 338 litros un poco más incluso que un Clio.

Renault ofrece dos modos de adquisición del vehículo: con baterías en alquiler o propiedad. Los acabados en ambos casos son 4 Entry, Life, Intens y Bose. Con la opción alquiler van desde los 22.000 € hasta los 29.000, mientras que en propiedad van desde 29.000 hasta 36.000 (precios aproximados).

Fuente Engadget
Volver

Conéctate