Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad según tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Mas información aquí

Renault-Nissan utilizaran baterías CATL en sus coches eléctricos

Por NissanTech

La alianza de Renault-Nissan de coches eléctricos ha anunciado que utilizará las baterías de la empresa china CATL. Hasta ahora Nissan usaba sus propias baterías y Renault en algunos modelos, utilizaba las de LG.

zoeimagen.jpeg

La empresa CATL es una empresa de China que quiere abrir una factoría en Europa para tener acceso rápido al mercado de coches eléctricos en Europa. Otras marcas Europeas como Volkswagen o BMW también tienen acuerdos con CATL.

China está creciendo mucho en el sector de las baterías de coches eléctricos debido a la gran demanda de vehículos eléctricos que hay en este pais. La contaminación que asedia las grandes ciudades chinas es un problema y el gobierno chino está haciendo esfuerzos para evitar la emisión de gases contaminantes en estas.

leaf2

Además por si esto no fuera poco, también está reforestando todo el territorio chino plantando árboles. Su intención es que para 2025 una gran parte del país la cubrirán árboles ayudando así a reducir el CO2.

Parece que al final China es la nación que se posicionará como gran proveedor de baterías para coches eléctricos.

Fuente Insideevs
Volver

Conéctate