Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad según tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Mas información aquí

Nuevo plan MOVALT 2018 para coches eléctricos

Por TeslaDicto

El Goberno ha presentado esta semana la nueva propuesta de Presupuestos Generales 2018, y parece que tendrá otra desastrosa ayuda llamada plan MOVALT que además superará en 3.4 millones de euros al anterior plan MOVEA. Las ayudas irán destinadas como siempre a los vehículos de gas, gnc, coches eléctricos cien por cien e híbridos enchufables. Una vez más dejan fuera a los híbridos eléctricos no enchufables.

tesla-electrolinera

No se hagan ilusiones, aunque el presupuesto será de casi 20 millones de euros, probablemente las ayudas se terminen de nuevo en 24 horas. El gobierno debe meditar sobre este tipo de ayuda, es un plan obsoleto. Suponiendo que se apruebe a mediados de año, teniendo en cuenta las ventas realizadas de este tipo de vehículos y suponiendo que los compradores hayan realizado la solicitud de la ayuda, el plan se volverá a agotar muy rápidamente.

Además, como hemos visto anteriormente, es un plan que no va destinado exclusivamente a la compra de coches eléctricos. Aquí también está incluido la compra de vehículos GNC o GLP, que por mucho que se empeñen, continúan emitiendo gases de efecto invernadero a nuestro planeta.

fiattipo.jpeg

En nuestra opinión, lo ideal sería una ayuda destinada a los coches eléctricos exclusivamente a través de la eliminación del IVA. Como ejemplo podemos poner al gobierno local Canario, que aunque no disponga de IVA, sí dispone de su propio impuesto local o otros paises como Noruega, que también eliminan los impuestos en la adquisición de este tipo de vehículos eléctricos.

La verdad es que hay cosas que no se entienden de este presupuesto como por ejemplo que nos gastemos más en defensa que en educación y cultura o sanidad.

Fuente CorrienteElectrica
Volver

Conéctate