Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad según tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Mas información aquí

Leaf, seguridad garantizada

Por NissanTech

El nuevo coche eléctrico de Nissan, el Leaf, obtuvo 5 estrellas en el test de seguridad que se realizó en el JNCAP (Japan New Car Assessment Program).  Estuvo cerca de obtener el máximo valor un 100% algo prácticamente imposible, pero tuvo un 94.8%. 

leaf2

Las pruebas realizadas demuestran que los coches eléctricos son muy seguros, incluso más que los de motores térmicos. No sólo debido a que no llevan un motor con más piezas lo que puede probocar que se incrusten en el habitáculo sino porque además todos los elementos nuevos como baterías están bien aisladas y tienen los correspondientes sistemas de emergencia de desconexión automatizados. De hecho el test realizado en la JNCAP también evaluaba lo bien aislados de la electricidad que estarán los ocupantes de un vehículo eléctrico después de una colisión.

leaf1280.jpg

Normalmente los coches eléctricos disponen de una caja de protección para las baterías y en el caso del Nissan Leaf ocurre lo mismo. Además de un cuerpo y estructura que protege de forma fiable a sus ocupantes en una colisión también lleva un sistema de corte eléctrico automático que se activa en caso de accidente. Todo esto sumado a los tradicionales sistemas de seguridad, airbags, reposacabezas cinturones con pretensores, etc convierten al Leaf en uno de los coches más seguros de su categoría.

Fuente Thenewswheel
Volver

Conéctate