Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad según tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Mas información aquí

Hyundai Kona Eléctrico

Por HyundaiTech

Hyundai vuelve a mover ficha en el sector de los coches eléctricos y esto demuestra que va muy en serio con este sector. 

Hace unos días ha presentado su nuevo modelo Hyundai Kona, un SUV que se encontraría en el sector de los compactos dadas sus dimensiones y entraría a competir de forma directa con el Nissan Leaf o el Kia NIRO eléctrico. Recordemos que en este sector, en el de los SUV compactos ya hay otros modelos como el KIA SOUL, que llevan tiempo intentando conseguir un hueco, así que no será el primero que lo intente.

kona-electric

El vehículo eléctrico tendrá unas dimensiones de 418 cm de largo, 180cm de ancho y 173 cm de alto. Además dispondrá de un maletero de 373 litros, que no está nada mal. El modelo vendrá en dos versiones una de 39Kw de 135cv, con una aceleración de 0 a 100 en 9.3 segundos y que tendrá una autonomía de 300Km. La otra de 64Kw de 204 cv, con una aceleración de 0 a 100 en 7.4 segundos y que tendrá una autonomía de 470Km.

Hay que recordar que los datos de la tecnología de la batería será de iones de litio y que no hay datos sobre el tipo de refrigeración que llevará. Si finalmente, el Hyundai Kona eléctrico lleva refrigeración liquida encarecerá el peso y el precio. La autonomía proporcionada por Hyundai está bajo el nuevo ciclo WLTP, que es el nuevo tipo de medida mundial que se quiere implantar como estándar y que es el más realista, incluso que la EPA. 

El coche eléctrico de Hyundai estará disponible a partir de verano de 2018 y no se ha facilitado precio.

Fuente Hyundai
Volver

Conéctate