Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad según tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Mas información aquí

Etiquetas medioambientales

Por Green
Desde hace un tiempo estamos viendo en los parabrisas de los vehículos unas etiquetas que hacen referencia a lo que contamina un vehículo. Esto se debe al Plan Nacional de Calidad del Aire de 2013-2016 aprobado en la Unión Europea. Actualmente podemos encontrar 4 tipos de etiquetas emisiones cero, eco, B y C. Hoy en día no estamos obligados a colocarlas, es voluntaria, pero las administraciones locales pueden establecer su obligatoriedad para determinados casos.
Etiquetas medioambientales

La etiqueta cero está dirigida para los coches eléctricos de batería, los coches eléctricos de autonomía extendida, para los coches eléctricos híbridos enchufables que tengan una autonomía de 40 kilómetros o más y para vehículos de hidrógeno.

La etiqueta ECO está indicada para vehículos híbridos enchufables con autonomía de 40 kilómetros o menos, coches híbridos no enchufables, vehículos GNC o GLP que además cumplan con la etiqueta C.

La etiqueta C es para vehículos turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 (Euro 4 5 y 6), diésel a partir de 2014(Euro 6) y vehículos de mas de 8 plazas matriculados a partir de 2014.

La etiqueta B es para vehículos turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del 2000(Euro 3) y diésel a partir de enero de 2006(Euro 4 y 5) y vehículos de más de 8 plazas matriculados a partir de 2005.

No todos los coches podrán llevar estas etiquetas, los más contaminantes y normalmente antiguos, estos son los coches de gasolina matriculados antes del año 2000 y los diesel matriculados antes del año 2006 y los vehículos de más de 8 plazas matriculados antes del 2005.

Fuente DGT
Volver

Conéctate