Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad según tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Mas información aquí

El ePedal del coche eléctrico Nissan Leaf

Por NissanTech
El nuevo nissan Leaf dispone de un ayudante a la conducción y recuperación de energía que nos permite mediante un sólo pie conducir el coche eléctrico. Nissan lo llama ePedal y se puede activar o desactivar mediante un botón situado en el volante o mediante uno situado cerca de la palanca de cambio automático.

leafepedal2.jpeg

Cuando no pulsamos el acelerador, el coche utiliza la retención del motor y realiza la recuperación de energía. Esto permite optimizar mucho más la duración de la batería del vehículo eléctrico ya que se recarga utilizando este sistema.

leafepedal1.jpeg

El vehículo puede llegar a detenerse por completo utilizando este sistema y sólo en los últimos instantes es cuando interviene el equipo de frenos. Esto, combinado con el modo de conducción Eco, mejora mucho la conducción en comparación con otros coches eléctricos. Además el sistema eco también permite optimizar la demanda de electricidad del climatizador lo que nos ayudará a consumir menos batería y alargar su autonomía.

Fuente Nissan España
Volver

Conéctate