Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad según tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Mas información aquí

Degradación de baterías en coches eléctricos

Por Battech

Sí, es cierto, las baterías de los coches eléctricos también se degradan de igual forma que lo hacen las baterías de nuestros portátiles, de nuestros móviles o de cualquier otro dispositivo que necesite una batería como fuente de energía.

Actualmente la tecnología más utilizada en movilidad son baterías de iones de litio, polímeros de litio o cualquier otra variante relacionada con el litio. Se está investigando en otras tecnologías pero actualmente las comentadas, son la realidad. La degradación en las baterías de los coches eléctricos empieza a notarse a partir de los 100.000 Km, pero esto dependerá del tipo de uso que le demos al vehículo eléctrico, de como lo recarguemos y de la tecnología de refrigeración que esté empleando.

etronsuperior

Fabricantes como Nissan en su nuevo Leaf utilizan una refrigeración basada en aire tanto frío como calor dependiendo de lo que necesite el vehículo eléctrico. Tesla por su parte utiliza un sistema de refrigeración líquido, lo que hace más efectiva la refrigeración y ayuda a alargar la vida de los coches eléctricos, esto obviamente, se notará en el precio final del vehículo. En cualquier caso se ha demostrado que ambas baterías ofrecen un buen resultado, aunque evidentemente la refrigeración por líquido es muy superior y ayuda a mejorar la vida de las baterías.

leafepedal1.jpeg

Cuando más sufren las baterías es cuando se recargan en cargadores rápidos, ya que se somete a la batería a un calor elevado. Esto sumado a que el vehículo puede estar al sol mientras se recarga y si el sistema de refrigeración no es lo suficientemente bueno, puede provocar una degradación más rápida de lo normal. Se recomienda mantener la carga de la batería del vehículo eléctrico entre un 20 y un 80 por cien y no llegar ni a agotarla ni a llenarla al completo.

Así que ya sabes si estás pensando en pasarte a los coches eléctricos, recuerda tener en cuenta el sistema de refrigeración pero tranquilo su batería no se degradará a los 20000 kilómetros.

Fuente CochesElectricosEco
Volver

Conéctate