Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad según tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Mas información aquí

Comparativa coches eléctricos Volkswagen eGolf y Nissan Leaf

Por ShareTech

En este artículo realizaremos una comparativa de dos de los coches eléctricos más asequibles de los que se puede disponer hoy en el mercado español.

Nissan ha hecho un gran trabajo con la actualización del coche eléctrico Nissan Leaf y ya acumula más de 20000 reservas en Europa, además de ser el más vendido en el mundo, con el permiso del Tesla 3. La autonomía según la marca de la que dispone en esta versión es de 378 Km, que en la práctica será entorno a 300 Km.

leafepedal1.jpeg

Además se han incluído mejoras en los acabados, en la seguridad y en los sistemas de conducción inteligente como el Propilot o como el ePedal. Las medidas del Leaf son: longitud 4,49m, anchura 1,79m, altura 1,54m y distancia entre ejes 2,70m. La calidad interior del vehículo también ha superado a la del modelo anterior, además el maletero también ha sido mejorado y dispone de una capacidad de 430L. También se ha mejorado la potencia, ahora el vehículo tiene una aceleración de 0 a 100Km/h en 8.6 segundos.

Este modelo parte en su opción más básica desde 29.800€ sin ayudas del estado, pero no dispondrá de Propilot. Si algo podemos echar en cara es el precio, dado que se ha aprovechado la tecnología del modelo anterior, tendrían que ajustar más el precio y no se descarta que cuando salga el nuevo modelo a final de año con refrigeración líquida y 60 Kw/h de batería, la marca baje el precio, lo que marcará un punto de inflexión en los eléctricos.

En Volkswagen también han mejorado el coche eléctrico eGolf, añadiendo un sistema de baterías que permite al vehículo alcanzar los 300Km de autonomía según la marca. Esto en la práctica, serán unos 240Km. De hecho, ha sido el modelo más vendido en Enero de 2018, incluso por delante del Renault Zoe.

egolf

Siguiendo la tradición de la marca, este vehículo dispone de muy buenos acabados, un buen espacio interior pero un maletero que no alcanza al Leaf, 272 litros. La aceleración de 0 a 100 en 9.6 segundos también ha sido mejorada con respecto a su modelo anterior. Las dimensiones del vehículo son Largo 4,25m, ancho 1,79m, alto 1,45m y distancia entre ejes 2,6m. Tiene un peso de 1585Kg.

Este modelo parte en su modelo más básico desde 38435€. En nuestra opinión, Volkswagen tiene que mejorar el precio y algunas partes del vehículo como la capacidad del maletero si quiere competir con el Nuevo Leaf que va a empezar a dar las unidades reservadas en España, en Marzo de 2018.

Fuente CochesElectricosEco
Volver

Conéctate