Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad según tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Mas información aquí

Como se reciclan las baterías de vehículos eléctricos e híbridos

Por EcoTech

Cuando decidimos comprar un coche eléctrico o un vehículo híbrido lo hacemos normalmente, teniendo en cuenta el factor ecológico. Pero que ocurre cuando las baterías llegan al final de su vida útil, ¿es fácil su reutilización o reciclaje?.

Las baterías empiezan a mostrar problemas hacia los 180.000 km, aunque esto dependerá del uso, de la forma de recarga, de los sistemas de refrigeración y otros factores a lo largo de su vida.

batteries

Toyota están ideando planes de para crear una infraestructura de baterías recicladas que sirvan como sistema de almacenamiento en centrales de generación de energía para cuando hay picos de demanda energética. Para 2020 esperan implantar una capacidad de generación de unos 10000 kW.

Nissan y Tesla están desarrollando sistemas de almacenamiento energético para los hogares. Tesla ofrece su Powerwall mientras que Nissan ofrece el xStorage. Estos sistemas de almacenamiento están pensados para dar una segunda vida a las baterías empleadas en sus coches eléctricos.

xstorage


En principio tanto las baterías de iones de litio como las de níquel metal hidruro se podrán reciclar pero las más sencillas, son las segundas. En cualquier caso el objetivo es reciclar las baterías al máximo ya que sino, el modelo de coches eléctricos volvería a ser un problema con el problema de los residuos.

Fuente Dezeen
Volver

Conéctate