Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad según tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Mas información aquí

Coches híbridos IONIQ vs TIPO GLP hibrido vs GLP

Por Hybrizado
El sector de coches híbridos está teniendo mucho movimiento en cuanto a oferta de vehículos que ofrecen las compañías de coches. A diferencia del coche eléctrico, estos vehículos suelen tener un precio más asequible para el usuario medio y pueden resultar una buena alternativa si no disponemos de un presupuesto demasiado elevado.


El GLP (Gas Liquid Petrol) o gas licuado de petroleo es un combustible derivado del petroleo que emite un 25% menos de CO2 y un 95% menos de NO2 que los coches diesel o gasolina además de generar menos ruido. Esto quiere decir que aunque no tengamos cero emisiones, como sí ocurriría con un coche eléctrico, puede ser una buena alternativa si estamos pensando en comprar un coche que no sea diesel o gasolina.


Fiat ofrece el nuevo Fiat Tipo en una version híbrida GLP donde el precio oficial según su web en acabado POP es de 18.410 antes de ayudas. Hay que recordar que los GLP entran dentro del programa de ayudas del Ministerio con lo que tendría un descuento adicional de 2500€, eso si cuando lo solicitas quedan fondos ya que las ultimas partidas se han agotado en 24 horas. Este coche al ser bifuel tiene dos tanques de combustible separados y se puede seleccionar manualmente con que tipo quieres circular GLP o gasolina.


fiattipo.jpeg


Emisiones de CO2 (gr/km): 135GLP/146Gasolina

Potencia: 120 CV

Maletero: 440 Litros

Dimensiones (cm): 436/179/149 (cm)


Como aspecto negativo podemos decir que los acabados interiores de Fiat no son de demasiada calidad y la electrónica de Fiat nunca ha sido su punto fuerte.


Hyundai IONIQ es uno de los mejores híbridos del sector. Apoyado por un motor eléctrico y con unas baterías situadas debajo de los asientos traseros ofrece una conducción muy agradable gracias a su doble embrague. Hyundai IONIQ quiere entrar en el hueco que ha dejado el Toyota Prius, ya que con la última remodelación que ha realizado no está teniendo una recepción muy positiva en los usuarios.


hyundaiioniq.original.jpg

El vehículo es espacioso en las plazas delanteras y ofrece una consola con buenos acabados. Las plazas traseras también son espaciosas pero debido a la forma que tiene el coche, una persona un poco más alta de lo normal (digamos 1,80 o superior) tendría problemas con el techo.

En la versión de acabado KLASS el coche tiene un precio de 23.900 antes de descuentos de promoción. Teniendo en cuenta que no hay muchas berlinas híbridas puede ser una buena opción para alguien que esté buscando un coche familiar híbrido.

Emisiones de CO2 (gr/km): 79

Potencia: 141cv

Maletero: 455

Dimensiones (cm): 447/182/145

Como pega podemos decir que no puedes conducir sólo en modo eléctrico a diferencia de otras marcas como Toyota. También los techos de las plazas traseras, debido a la forma del coche quedan un poco bajitos y aunque le dan una estética bonita desde fuera, si las personas que suben en las plazas traseras miden 1,80 o más tendrán problemas de altura.

Fuente CochesEléctricosEco
Volver

Conéctate