Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad según tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Mas información aquí

Coches eléctricos: ¿Qué esperamos de Tesla en los resultados del primer trimestre?

Por TeslaTech
La compañía de coches eléctricos Tesla (TSLA) estrenará sus resultados financieros del primer trimestre de 2018 el miércoles 2 de mayo después del cierre del mercado. Como de costumbre, el lanzamiento de los resultados le seguirá una conferencia con preguntas y respuestas de la dirección de Tesla a las 2:30 pm hora del Pacífico (5:30 pm hora del este). A continuación echamos un vistazo a lo que tanto los inversores de la calle como los minoristas están esperando para el resultado trimestral.

Como de costumbre, las entregas de Tesla Model 3 impulsan la mayoría de sus resultados de ganancias, ya que las ventas de vehículos representan el flujo de ingresos principal del fabricante de automóviles en este momento. Tesla ya confirmó sus entregas en el primer trimestre de 2018:29.980 vehículos eléctricos - un nuevo récord para la empresa gracias a la rampa de producción Model 3 comenzando a producir números decentes. Terminaron entregando 11.730 vehículos del modelo S, 10.070 vehículos del modelo X y 8.180 vehículos del modelo 3. Estas cifras se ajustan ligeramente durante la liberación de los ingresos. Además, 4.060 vehículos modelo S y X y 2.040 vehículos modelo 3 estaban en tránsito hacia los clientes al final del trimestre, según la empresa.


tesla-q1-2018

El consenso de Wall Street es de $3.142 millones para el trimestre. La web Estimize, predice casi el mismo resultado: $3.233 millones en ingresos. Ambos predicen una ligera caída de los $3.288 mil millones que Tesla mostró durante el trimestre anterior, pero es un aumento significativo con respecto a los $2.696 mil millones que mostraron durante el mismo período del año pasado (primer trimestre de 2017).

Las predicciones para los ingresos de Tesla en los últimos 2 años:

 - Estimación de predicciones en azul - consenso de Wall Street en gris - Resultados reales en verde

Tesla-q1-2018-pred


Aunque Tesla entregó más vehículos este trimestre, se espera que los ingresos disminuyan porque las entregas de Model S y Model X están descendiendo y las entregas récord se han debido al Model 3. La división energética de Tesla aún podría sorprender y marcar la diferencia, pero queda por ver si lo consigue.

Tesla ha invertido mucho para la producción de 5.000 coches eléctricos de tipo Model 3 por semana y cada vez que no alcance eso, se llevará un duro golpe. La situación mejoró mucho en el último trimestre, pero la empresa sigue detrás de su objetivo y, por lo tanto, la predicción sigue siendo de una pérdida significativa para el primer trimestre de 2018.

Fuente electreck
Volver

Conéctate