Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad según tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Mas información aquí

El Nuevo Nissan Leaf

Por Nissantech
leaf1.jpg

Y llegó el nuevo coche eléctrico Nissan Leaf completamente renovado. Mucho se ha hablado del nuevo Nissan Leaf, pero la verdad es que el restyling que ha hecho la marca nipona ha sido impresionante. Según comentaba Nicholas Thomas hace unos días, responsable del programa de coches eléctricos en Japón “No están asustados con la competencia”. Dadas las reservas que lleva realizadas el nuevo Leaf, el modelo promete ser un éxito rotundo.

Recordemos que Nissan Leaf es el coche eléctrico más vendido de la historia con mas de 300.000 vehículos y eso hoy por hoy sólo puede decirlo Nissan.

El nuevo Nissan Leaf tiene 378Km de autonomía, aunque bajo el ciclo EPA probablemente estará sobre los 300Km. Según la página oficial el modelo más básico parte desde 29.800€ antes de ayudas con lo que podría situarse en un precio muy competitivo con las ayudas aplicadas.

Teniendo en cuenta que los coches eléctricos aún tienen un precio elevado, si añadiéramos las mismas opciones a un modelo diésel o gasolina (cambio automático, conducción asistida, asistencia al aparcamiento, etc) el precio del coche de motor térmico se aproximaría al del coche eléctrico, con la ayuda del Ministerio aplicada. El problema es que estas opciones no se pueden eliminar del coche eléctrico.

leaf2

Otro factor que está en el punto de mira es tanto la refrigeración de la batería como su capacidad. El modelo actual dispone de una batería de 40Kwh, algo pequeña comparada con otros modelos. Además han prescindido de sistemas de refrigeración liquida. El Leaf utiliza un sistema de refrigeración por aire forzado. Desde varios sitios recomiendan no someterlo a altas temperaturas, esto no quiere decir que no se pueda dejar el coche expuesto al sol, pero, si por ejemplo cargas el coche con una carga rápida y previamente ha estado expuesto a altas temperaturas, podría acelerar la degradación de la batería.

En general Nissan ha sacado un modelo que estará a la altura en ventas y que parece que descenderá de precio cuando aparezca el nuevo modelo con 60Kwh con alguna mejora en el sistema de refrigeración. Nissan aún quiere vivir de rentas dado que llevan desde el 2010 con el modelo en el mercado y tenían que haber dado un paso más a nivel tecnológico. Es posible que lo tengan y no hayan querido mostrar todas sus cartas, pero el descuido puede que les pase factura con la llegada de los nuevos modelos eléctricos de otras marcas.

Fuente CochesEléctricosEco
Volver

Conéctate