Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad según tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Mas información aquí

Coches Eléctricos de BMW para 2020, el iX3

Por BMWTech

El miércoles en el espectáculo Auto China 2018 en Pekín, BMW dio al mundo una vista previa de su nuevo vehículo eléctrico. Se llama iX3, y será la primera batería EV de largo alcance del fabricante de coches eléctricos alemán. Basándose en el actual X3, el iX3 abandonará los motores de combustión interna de ese coche para una unidad de motor-generador eléctrico (MGU) de 200kW (270hp), acoplada a una batería de iones de litio de 70kWh. Eso debería ser suficiente para un rango de 250 millas (400 km) de acuerdo con BMW, aunque eso es de acuerdo con el ciclo WLTP; el ciclo de pruebas EPA está más cerca del rendimiento del mundo real y, por lo tanto, es más conservador. Además, podrá cargar a 150 kW.

bmwix31

Hay una serie de cosas notables sobre el iX3. En primer lugar, utilizará la quinta generación del motor eDrive de BMW, que ahora agrupa la MGU, la transmisión y la electrónica de control en una sola unidad. La disponibilidad de los minerales necesarios para las baterías es cada vez más preocupante para los fabricantes de automóviles, dado el control de China sobre estos recursos, y en los últimos dos años hemos visto tanto a Honda como a Toyota desarrollar MGUs con una menor necesidad de algunos de estos elementos. Tesla también ha estado utilizando MGU de inducción de CA sin tierra en las EVs Model S y Model X, pero la compañía ha cambiado a una tecnología diferente para el Model 3.

En segundo lugar, el diseño del iX3 es bastante convencional!. A diferencia del BEV de producción actual del i3-BMW, el iX3 tiene el mismo aspecto que los otros SUV o crossovers de la empresa (aunque técnicamente BMW los llama Sports Activity Vehicles). Dado que el iX3 se basa en la producción X3, tal vez no debería ser demasiado sorprendente. Por último, está el hecho de que cuando el iX3 entre en producción, se construirá en China.

bmwix32

El iX3 competira con modelos como el coche eléctrico Jaguar iPace y se construirá en la fábrica de empresas conjuntas BMW Brilliance Automotive en Shenyang. Técnicamente BMW podría ir solo, ya que China recientemente relajó la ley que impone un arancel de importación del 25 por ciento a los vehículos no producidos en el marco de una empresa conjunta con un fabricante nacional. Pero BMW y Brilliance han sido socios desde 2003, lo que sugiere que la firma alemana está contenta con la relación existente. Si bien sabemos con seguridad que el iX3 se pondrá a la venta en China en 2020, otros puntos de venta han informado de que el nuevo modelo se exportará a los Estados Unidos y Europa.

Fuente Arstechnica
Volver

Conéctate