Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad según tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Mas información aquí

Motores de coches eléctricos e-Power

Por NissanTech

Nissan anunció hace unas semanas, un nuevo sistema de motorización híbrido de autonomía extendida que ha llamado e-Power para coches eléctricos híbridos. Este sistema consiste en la utilización de un motor eléctrico que se alimenta de unas baterías que son cargadas por un pequeño motor de gasolina.

epower

Según describe la marca, e-Power ofrece un par prácticamente instantáneo y una aceleración suave ya que utiliza diréctamente el motor eléctrico. Además el sistema funciona de una forma muy silenciosa tal y como un coche eléctrico puro. e-Power depende del motor eléctrico de forma directa mientras que el motor de gasolina se irá gestionando y combinando con otros sistemas de recuperación de energía, como el de frenada, para recargar la batería. La autonomía y consumo será equiparable a la de un hibrido no enchufable convencional.

epower2

Es evidente que este movimiento está hecho para competir con los modelos híbridos no enchufables de otras marcas como Toyota Auris, Hyundai Ioniq o Kia Niro y para eliminar los motores diesel de su oferta de vehículos, estaremos atentos a los próximos movimientos de la marca para ver si se deciden a sacar algún vehículo de este tipo al mercado.


Fuente Nissan ePower
Volver

Conéctate